viernes, 29 de noviembre de 2013

Diario congelado


A lo Bridget Jones mi parte semanal:

Kilos perdidos: menos de 0.5 (desastre: explicación en confesión*), seguidores en Twitter 2.210 (pero si no conozco tanta gente...), amigos en Facebook: 2.527 (otra incógnita), solicitudes de poetas: 11 (son muy peligrosos), señores desconocidos sin foto en el perfil que me siguen y me mandan mensajes por el chat: 2, whatsapp recibidos: la torta, vídeos tontos recibidos por whatsapp: la torta... El más divertido: uno de miedo sobre el anuncio de la lotería de Navidad. Monserrat Caballé está terrorífica.

Copos de nieve recogidos en pequeño guante de lana verde camino al cole: 2, Inhaladores utilizados: 2 al día, aerosoles; 2 al día, efectividad contra el asma bronquial por frío: 0, fiebre: 37.2º hace un ratito, vacunas de la gripe: 0,  tiempo de espera en centro de salud: 2 horas. Estado de ánimo: a ratos me ahogo y otros no tanto...

Operarios que han venido a arreglar calefacción esta semana: 3 (Sospechoso. Esta vez no me han pillado en bata japonesa y camisón de flores). Conclusión: el radiador tiene burbuja de aire y ya se irá ella sola?? (typical comentario de operarios españoles que no tienen ni idea...).

Días con insomnio a partir de las cuatro de la mañana: 2. Días con insomnio que he dado vueltas en la cama por no levantarme con el frío congelado nocturno: 2. Pies congelados al intentar salir de la cama: 2. Número de vueltas: 2322 más o menos.

Noticias recibidas: 1 que no siendo buena sin embargo es positiva (objetivo tirar hacia delante que para detrás ni para tomar impulso...), miradas acumuladas: 1 muy intensa, correcciones de libros: 2, redacción de artículos: 8.

Libros leídos: 1 (Bridget, Bridget y más Bridget), libros recibidos: 12, cuento de la semana: 1 (extraordinario pero muy muy complejo, va de pájaros), serie televisiva de la semana: El tiempo entre costuras (me encantan las miradas entre Sira y el comisario. Como en el libro no me creo mucho el tema del espionaje madrileño a mujeres de mandos alemanes a tracés de las chicas que toman medidas...), libro más odiado de la semana: el de Belén Esteban, sus ventas y los comentarios sobre el mismo a favor y en contra (duda personal: ¿se traducirá a otros idiomas o es un caso typical spanish? ¿Interesará a las lectoras alemanas o lejos de nuestras fronteras nadie sabe quien es esta señora tan pesada? Pelín de vergüenza... ).

*Confesión: esta tarde he atacado a una caja de galletas de chocolate. Tabletas de chocolate: 0 (estoy orgullosa de mí misma).

Veces que he escuchado 90 minutos de India Martínez: unas 300 en bucle. Los Martínez y los Fernández estamos unidos por nuestros apellidos anodinos. Mientras escribo, mientras me ducho, mientras me visto, mientras me pongo los calcetines... Numerosos gallos pero lo intento (cuando no me ahogo claro. Lo de "he abierto mis ojos cancelando mis enojos" y lo de "aprovecho y me cuelo enredándote en mi pelo" lo bordo). El vecindario: asustado.

Ideas para una novela seria: 1. Inspiración: la máquina de coser de Sira Quiroga y la calle Corrida de Gijón. Posibilidades de escribirla: pocas por ahora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario