lunes, 17 de junio de 2013

¿Malos o buenos?


Este lunes han colgado una nueva opinión en Bajo de tus alas que me ha gustado pero también me ha sorprendido. Tengo que reconocer que una de las grandes ventajas de tener un libro en Amazon es que los lectores van colgando sus opiniones sin ningún filtro y además te escriben para contarte lo que les ha parecido la novela, sus fallos y sus aciertos. Incluso lectores que han comprado tu libro en Italia, Colombia o Alemania no dudan en escribirte y contarte si les ha gustado o no el libro.

Una lectora Teresa se ha fijado como otras lectoras en el personaje de Mónica pero también en el de Alfredo, el piloto infiel que cada vez tiene más seguidoras, en su comentario sobre 'Bajo tus alas':

"Es la historia de una mujer cuya vida gira en torno a su trabajo y que al quedarse en paro pierde toda su vida; no sólo económicamente, sino también sus rutinas, su noviete y sus relaciones de amistad con otras azafatas. Una vez que pierdes tu trabajo, dejas de existir.


También toca el tópico de que todos los pilotos son infieles con múltiples azafatas; ignoro si este último punto es cierto, pero nunca volveré a ver a un piloto con los mismos ojos...


La historia de amor no me ha parecido creíble, me quedo más con los sentimientos que provoca el piloto infiel que con la palabrería del otro protagonista... ".

Y yo me pregunto, ¿por qué nos gustan tanto los personajes malotes y caraduras? ¿Por qué varias lectoras encuentran más creíble el personaje de Alfredo que el de Marcelo?

Por supuesto que Teresa no es la única que opina lo mismo. Varias lectoras se han quedado "sorprendidas por el personaje de Alfredo". Eso sí vuelvo a repetir que no todos los pilotos evidentemente son infieles que luego me escriben en masa. Si Mónica hubiese sido profesora, Alfredo sería profesor, si hubiese sido periodista, Alfredo sería periodista...

Me acuerdo por ejemplo del perverso pero encantador Daniel Cleaver comparado con el buenísimo Mark Darcy de El Diario de Bridget Jones. Y aún más cuando Hugh Grant encarnó al caradura de Daniel Cleaver en la versión cinematográfica. Encantador, guapo, infiel, caradura, pocos escrúpulos, mentiroso, encantador...

En la segunda parte de Bajo tus alas el personaje de Marcelo sigue siendo encantador, pero Mónica pronto se dará cuenta de que quizás es demasiado perfecto... ¿Sospechas de los que son demasiado perfectos, demasiado buenos, demasiado cariñosos, demasiado habladores?

Bueno me gustaría saber qué os gusta y qué os molesta del personaje de Alfredo y qué os parece el personaje de Marcelo. Podéis escribir vuestra opinión en este blog o escribidme al mail perdidaenelaire@blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario